jueves, 15 de enero de 2015

Demanda de paternidad en la Realeza

Año 2007. Albert Solá Jiménez, nacido en 1956, conoce a un miembro del CNI. Afirma ser hijo del rey Juan Carlos y el agente cree en su historia. Es más: está dispuesto a ayudarle a corroborarla mediante una prueba de ADN. Dice poseer una copa de cristal de la que bebió el rey emérito y servirá para confrontarla con la saliva de Albert. La prueba de parentesco entre el sujeto 1 y el sujeto 2, Albert Solá, arroja una coincidencia del 99,9 %. En cuanto don Juan Carlos abdica, deja de ser inviolable. En ese momento, el misterioso agente le hace llegar la prueba genética por correo y Solá se dirige a la Audiencia Provincial de Madrid para ampliar la demanda, interpuesta en 2012 y que un año después inadmitió el Juzgado de Primera Instancia 34 de Madrid. El resultado del auto lo conocimos ayer: su pretensión ha sido rechazada pero no la de la otra demandante, la belga Ingrid Sartiau.
Les resumimos el horizonte procesal del caso, a partir de la admisión a trámite de una de las demandas: traslado a la parte demandada, don Juan Carlos que debe presentar alegaciones en 20 días. Si la sala admite practicar la prueba de paternidad que solicita la demandante, don Juan Carlos puede negarse. Pero eso jugaría en su contra. No adelantemos acontecimientos. Es muy posible que en menos de un mes los titulares se diluyan en nada para bien de la institución monárquica.
¿Por qué solo una de las dos demandas han sido admitida? Por lo que sabíamos hasta ahora, ambos pretendientes son hermanos. Se conocieron en junio de 2012 pero así lo afirma la prueba de paternidad que manejan. Los dos están convencidos de que don Juan Carlos es su padre, si bien provienen de madres distintas. Ingrid (48) cuenta con el testimonio de su madre, asegurando que conoció íntimamente al rey emérito. Albert (58), dado en adopción de muy niño, tuvo que reconstruir su genealogía trabajosamente. En su partida de nacimiento figuraba la anotación “chupete verde”. Verde es un acrónimo asociado al rey en tiempos de la Dictadura: Viva El Rey De España (V-E-R-D-E).

No hay comentarios:

Publicar un comentario