viernes, 9 de enero de 2015

Masacre yihadista en París

Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' han abandonado el coche en el que circulaban y se han atrincherado en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois, en la región de Oise, muy cerca del lugar donde habían sido avistados horas antes en una gasolinera al noreste de París, según varios medios franceses. Sin embargo, el Ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, que ha comparecido ante los medios en la tarde de este jueves para dar los últimos detalles de la investigación, no ha confirmado con exactitud dónde se encuentran los autores de la masacre.

Cazeneuve ha informado también de que ya son nueve las personas detenidas por su presunta vinculación con los autores materiales del atentado y ha descartado cualquier vínculo entre este ataque y el tiroteo de Montrouge, en el sur de París. Además, las fuerzas de seguridad han recogido el testimonio de 90 personas.
Los hermanos Chérif Kuachi, de 32 años, y Said Kuachi, de 34, han sido identificados como los autores materiales del ataque. Cazeneuve ha explicado en su comparecencia que el menor de los dos sospechosos ha sido «reconocido formalmente» como «agresor» gracias a una fotografía. Se trata de un hombre «con domicilio en Reims» y «sin empleo» que «nunca ha sido investigado o condenado».
Su hermano, en cambio, ya figuraba en los registros de los servicios antiterroristas galos por supuestas actividades yihadistas, ha dicho Cazeneuve.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario