miércoles, 20 de mayo de 2015

Quiénes son los mayores héroes y villanos de la historia universal


Si se pregunta a casi 7.000 universitarios de 37 países por el gran héroe y el mayor villano de la historia universal, salen a relucir los nombres de Albert Einstein y Adolf Hitler. El físico de origen alemán fue el más citado entre los "buenos" en un estudio realizado conjuntamente a nivel internacional por varias universidades y publicado por la revista científica "Plos One".
 Junto a Einstein se sitúan la Madre Teresa, Gandhi, Martin Luther King, Newton, Jesús, Mandela, Edison, Lincoln y Buda. En el "top 10" de los villanos, Hitler está acompañado por Osama bin Laden, Saddam Hussein, George Bush hijo, Stalin, Mao, Lenin, Genghis Kahn, Saladino, el emperador Quin y Napoleón.
 La investigación contó con la participación de 6.902 universitarios procedentes de 37 países Una de las conclusiones más llamativas es el consenso que existe entre las distintas culturas a la hora de elegir a los 'héroes' de la historia universal, mientras que no ocurre lo mismo con los 'villanos'. "La mayoría concuerda que Einstein y Mandela son héroes".Sin embargo, "la visión de Osama bin Laden es más positiva en la cultura árabe y mucho más negativa la de Bush hijo y, a la inversa, si se tiene en cuenta la cultura americana"
 Además, buena parte de los llamados 'héroes' son científicos, descubridores y personas que lucharon por las libertades y el progreso, mientras que en la clasificación de los 'villanos' hay mayor diferenciación. "Si bien en casi todas las culturas el villano de referencia, el peor evaluado, es Hitler, hay una variabilidad en algunas culturas que lo evalúan menos negativamente, sobre todo en los villanos más recientes como Saddam Hussein, Osama bin Laden o George Bush hijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario